Bernardo Salazar

abogadofoto

Bernardo Salazar es abogado Litigante y profesor Universitario, egresado de la Universidad el Rosario, con estudios de especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia y Maestría en Derecho Internacional de Georgetown University.

Inició su experiencia profesional en el Juzgado 16 Civil del Circuiro de Bogotá, y fue abogado de Brigard & Urrutia por espacio de 9 años y socio director del Departamento de Litigios y Arbitraje de Lloreda Camacho Abogados.

Actualmente es socio de la firma Botero Salazar Tobon & Abogados.

Ha sido reconocido dentro de los líderes en materia de litigios por publicaciones internacionales como Chambers & Partners, PLC Which Lawyer, Best Lawyers e International Law Office.

Es miembro de la American Bar Association, Section of Litigation, la Asociación Colombiana de Derechos de Seguros, la Asociación Latinoamericana de Arbitraje y el Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil.

Bernardo Salazar cuenta con un Diploma de Arbitraje Internacional de la Escuela de Internacional de Arbitraje, de la cual también ha sido tutor del mismo Diplomado, es miembro de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB) y director (coach) del equipo de arbitraje de la Universidad del Rosario, con el cual ha sido ganador de la competencia de arbitraje comercial de la Universidad de Buenos Aires y El Rosario en el año 2011 y finalista en el año 2012, ganador de mejores memoriales del demandante, demandado y mejores premios de oratoria.

CONTACTO

  • ANDRES TOBON
    Andrés Tobón Estrada
  • SALAZAR
    Bernardo Salazar
  • Luis Felipe Botero
    Luis Felipe Botero
  • Socios