EXPERIENCIA

Los socios han participado como apoderados o asesores en complejos casos dentro de los cuales se encuentran:

- Proceso de responsabilidad civil en el que se procuraba el pago de perjuicios de un grupo de consumidores de cigarrillo y su atención sanitaria por una cifra superior a 500 millones de dólares.

- Acción de grupo por accidente minero masivo con pretensiones indemnizatorias superiores a los 30 millones de dólares.

- Acción de grupo por accidente que involucraba transporte de carbón con pretensiones superiores a 13 millones de dólares.

- Acción de nulidad de un contrato de concesión minera con pretensiones superiores a 90 millones de dólares.

- Reclamaciones y procesos de agencia mercantil en cuantía superior a los diez millones de dólares (los casos de agencia han incluido comercialización de productos de consumo masivo, autopartes, productos farmacéuticos).

- Procesos arbitrales de seguros relacionados con pólizas de rotura de maquinaria de equipos de generación de energía por valor superior a los 10 millones de dólares en su conjunto.

- Proceso arbitraje internacional bajo las reglas UNCITRAL en que se debatía el cumplimiento de un contrato de suministro de carbón con pretensiones superiores a 34 millones de dólares.

- Proceso arbitral bajo las reglas ICC con una cuantía en disputa superior a 120 millones de dólares.

- Procesos judiciales por producto defectuoso de bienes de consumo masivo.

- Procesos de responsabilidad civil ocurridos en Colombia pero que se han adelantado en jurisdicciones extranjeras. Participación en asesoría a firmas de Estados Unidos e Inglaterra y participación como testigos expertos en asuntos sustanciales y procesales de ley colombiana en casos tramitados en el Estado de la Florida, Estados Unidos de América.

- Procesos de responsabilidad civil derivados de accidentes aéreos ocurridos en Colombia y tramitados ante cortes colombianas.

- Procesos relacionados con incumplimiento de contratos de transporte multimodal.

- Proceso arbitral relacionado con el incumplimiento de un contrato de concesión de servicio de aseo con pretensiones superiores a 2 millones de dólares.

-Proceso arbitral relacionado con reclamación de agencia comercial formulada en contra de una compañía de seguros.

- Proceso arbitral relacionado con reclamaciones de mayores cantidades de obra y stand by.

- Proceso arbitral relacionado con reclamaciones formuladas por contratista de construcción de redes de fibra óptica a compañía multinacional de telecomunicaciones.